Vilma Márquez
Administrador de empresas, nació en El Salvador, en los últimos años se ha entregado de lleno al aprendizaje académico de las artes plásticas, desde muy joven sabía que tenía ese talento, el cual estaba en proceso, descubriéndose a sí misma, a como poder rebelarse ante el mundo con sus pinceles, con sus letras.
Muchas etapas de su vida se dedicaron a su vida profesional, y como madre, dándole siempre un para después a entrar de lleno en el arte.
Su vida y su personalidad junto a su carácter le empujó a crearse una historia propia, en la que la realidad convive con la invención, es por eso que ha bocetado muchas obras que están en desarrollo para salir a la luz, y dar ese grito desafiante ante muchas situaciones que afectan a la mujer.
Sus modelos son los retratos de mujeres, los desnudos femeninos le dan la libertad de expresión, tiene muy claro su concepto del papel de la mujer dentro de la sociedad, de los enfrentamientos con el machismo, de la violencia de género.
Su inclinación está en varias técnicas como óleo, acrílico, actualmente desarrollando lo que es acuarela y tinta.
Ha experimentado con la escultura, con exposiciones realizadas en Houston, trabajos en madera, metal y vidrio.
Las letras son otra de sus pasiones, con dos poemarios editados, Secretos de Amor y la Antología con el grupo literario de Mujeres de Roca y Tinta.
Aunque desde niña sentía la pasión por el arte, el cual dejó por un tiempo Retomando su pasión cuando ya sus hijos se realizaron y ahora cursando su último año en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, dice que la edad no importa para alcanzar sus sueños, su alma, su espíritu es de una artista y es por eso que trabaja con mucho esmero en la investigación de las distintas técnicas, para poder lograr que sus trabajos capten la simplicidad, pero al mismo tiempo la belleza al conjugar todos los elementos que lo componen.